Available courses

Fundamentos de Doctrina Social de la Iglesia, a partir de los documentos del magisterio pontificio del siglo XX

Esta asignatura tiene como propósito fundamental que el estudiante conozca la naturaleza el ambiente y el nivel en el cual se desempeña la Auditoria Interna, los
aspectos técnicos y administrativos que giran en torno a la función y una metodología apropiada para evaluar cualquier gestión, función, actividad o departamento de una entidad del sector publico o del sector privado.

La auditoria Interna esta concebida con su filosofía actual ,constituye una herramienta indispensable para que directores y ejecutivos puedan manejar situaciones complejas ya que la Auditoria Interna provee opiniones, sugerencias y recomendaciones emanadas de estudios, de estudios, análisis y evaluaciones.
Esta herramientas de administración tiene como finalidad principal ayudar a la gerencia a conseguir los objetivos empresariales, dentro de un marco de seguridad, orden y bajo costo y es importantes en el tiempo y en cualquier espacio.
La metodología a utilizar.:
*Exposiciones de los temas contenido en programa
*Desarrollo de ejercicios de casos práctico.
*Desarrollo de Lecturas dirigidas y comprensiva
*Participar en foros, conversatorios seminarios y conferencias.
Recurso:
*Videos, diapositiva, libros y materiales impresos entre otros.
Evaluación:
*Evaluación bajo las competencias del alumno en clases:
*Pruebas parciales,, trabajos prácticos.

Esta Asignatura está diseñada para desarrollar en el estudiante una comprensión crítica de su medio ambiente, actitudes de conservación hacia la naturaleza, para discutir la problemática ambiental que se presenta en el mundo actual, con criterios, sabiendo que hay una necesidad de trabajar en el área de la investigación para incidir de manera específica en los problemas existentes del medio ambiente.
Esta asignatura es un componente fuerte en la formación de profesionales que desean trabajar en la industria de la hospitalidad y la gestión de alojamientos turísticos, como hoteles, resort, hostales y otros establecimientos similares. La Administración Hotelera les proporcionará una comprensión integral de como función los hoteles y como se puede gestionar de manera correcta y eficiente.
Bienvenidos sean todos a su asignatura Publicidad I.

A través de esta asignatura daremos un recorrido por todos los aspectos que componen la publicidad; empezando por sus orígenes y deslizándonos por todo el contenido del material educativo a través de ejemplos, casos prácticos y exposiciones.

Tratando siempre de hacer especial énfasis en la eficacia de la publicidad y las herramientas necesarias para lograrla. Se pretende que los estudiantes logren los conocimientos necesarios para entender la importancia de la publicidad en el ámbito del marketing y a la vez poder desarrollar estrategias publicitarias eficaces, efectivas y de gran impacto, que den como resultado una publicidad de mayor penetración y de mejor consecución en los objetivos.
La asignatura Geografía Económica y Política es una disciplina de la Geografía Humana General, su finalidad es el análisis de los postulados básicos de la geografía económica, la geografía política, la geopolítica, la geohistoria, la geoeconómica, la geoestratégica, y la geotecnología haciendo énfasis en los estudios regionales del continente americano y los demás continentes.

Se estudiarán durante el curso, la ubicación geográfica y distribución espacial, las actividades económicas, productivas y distributivas de las sociedades, su interacción con el medio natural, las causas de su formación y su desarrollo sociopolítico, así como las formas de gobierno, regímenes, extensión territorial, población, desarrollo tecnológico y las relaciones entre los países y continentes.